3º B

17 de junio de 2020


INSTRUCCIONES PARA EL EXAMEN:

  • A LA HORA DEL EXAMEN, ENTRAREMOS EN SOCRATIVE: ROOM NAME: BRETON3B
  • A LA HORA DE FINALIZACIÓN SE CERRARÁ EL EXAMEN.
  • SE PUEDE USAR CALCULADORA
  • SE PUEDEN USAR LIBROS Y APUNTES
  • PROHIBIDO EL USO DEL MÓVIL DURANTE EL EXAMEN.
  • CONECTARSE A TEAMS A LA HORA DEL EXAMEN: FINALMENTE NO LO HAREMOS PUESTO QUE SOLO TENEMOS 50 MINUTOS DE EXAMEN Y NOS LLEVA MUCHO TIEMPO EL QUE TODO EL MUNDO ESTÉ CONECTADO.
HOY A MEDIODÍA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE AUTOEVALUACIONES.

RECORDATORIO EXÁMENES 1ª y 2ª EVALUACIÓN

DÍA 17 DE JUNIO DE 2020:
  • 2ª EVALUACIÓN: 10:30 a 11:20
  • 1ª EVALUACIÓN: 9:30 a 10:20


HOY A MEDIODÍA FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE AUTOEVALUACIONES:

Como algunos no me habéis enviado las autoevaluaciones, y otros se las habéis enviado por error a la jefa de estudios (ya sabéis que por casualidades de la vida, nos llamamos igual, incluso el primer apellido):
  • Necesito que todos me enviéis el siguiente cuadro rellenado, dado que es un ejercicio más, con el siguiente criterio , contáis todos los ejercicios (si hay a), b), c), ..., cada uno sería un ejercicio) y los que están bien, ya os he puesto yo el total de ejercicios de cada repaso, por ejemplo, 5/7, ...


NOMBREGRUPO EJERCICIOS RADICALES 1
7 ejercicios
EJERCICIOS RADICALES 218 ejerciciosEJERCICIOS ESTADÍSTICA
4 ejercicios

3º B



En la entrada del blog del día 15, tenéis las soluciones de los ejercicios de la tabla todas juntas, para revisarlo y rellenar el cuadro. Podéis copiar y pegarlo en el email, y ahí lo rellenáis, si queréis es lo más cómodo.




16 de junio de 2020


IMPORTANTE:
  • EXAMEN DE RECUPERACIÓN 2ª EVALUACIÓN: 17 DE JUNIO EN NUESTRA HORA DE CLASE, 10:30
  • EXAMEN DE RECUPERACIÓN 1ª EVALUACIÓN: 17 DE JUNIO, 9:30. 
Estad atentos mañana al blog y al email antes del examen, porque enviaré las instrucciones.

Como algunos no me habéis enviado las autoevaluaciones, y otros se las habéis enviado por error a la jefa de estudios (ya sabéis que por casualidades de la vida, nos llamamos igual, incluso el primer apellido):
  • Necesito que todos me enviéis el siguiente cuadro rellenado (ANTES DEL EXAMENcon el siguiente criterio , contáis todos los ejercicios (si hay a), b), c), ..., cada uno sería un ejercicio) y los que están bien, ya os he puesto yo el total de ejercicios de cada repaso, por ejemplo, 5/7, ...

NOMBREGRUPO EJERCICIOS RADICALES 1
7 ejercicios
EJERCICIOS RADICALES 218 ejerciciosEJERCICIOS ESTADÍSTICA
4 ejercicios

3º B



En la entrada del blog del día 15, tenéis las soluciones de los ejercicios de la tabla todas juntas, para revisarlo y rellenar el cuadro. Podéis copiar y pegarlo en el email, y ahí lo rellenáis, si queréis es lo más cómodo.








15 de junio de 2020


MUY URGENTE: 

LOS EXÁMENES DE RECUPERACIÓN de 1ª y 2ª EVALUACIÓN serán el día 17: 
En principio en este horario si no hay cambios:

  • 1ª Evaluación: 17 de junio de 2020, a las 9.25
  • 2ª Evaluación: 17 de junio de 2020, a las 10.35
Hoy haremos un Socrative de REPASO de POLINOMIOS y ECUACIONES y SISTEMAS.
  • Login
  • Student
  • Room name: BRETON3D
  • Nombre y apellidos

Aprovechad estos días a preguntar dudas según váis repasando, y os recomiendo estudiar los ejercicios resueltos del libro. 

El día 17 antes de los exámenes, colgaré las instrucciones del examen; estad atentos al blog ese día.

Soluciones a los ejercicios en papel:



12 de junio de 2020


Hoy repasaréis los Temas siguientes:

  • 4: Polinomios 
  • 5: Ecuaciones y sistemas
Preguntadme dudas, y el lunes 15, haremos un Socrative con ejercicios de repaso en la hora de clase.

Por ello, conviene que hasta el 15, repaséis estos 2 temas y preguntéis dudas.

Ánimo, que ya estamos terminando.


11 de junio de 2020

El próximo día de clase, mañana 12 de junio, empezaremos a repasar los Temas siguientes,  4: Polinomios y 5: Ecuaciones de primer grado y sistemas, y a preguntar dudas, y el lunes 15, haremos un Socrative con ejercicios de repaso; para que no perdáis tiempo para estudiar otras asignaturas, utilizaremos las horas de clase para estas actividades de repaso, estudio y Socrative, y cualquier duda me preguntáis.
Por ello, conviene que los días antes, repaséis los temas de los que vayamos a hacer el Socrative el siguiente día de clase.

10 de junio de 2020

Hola a tod@s:


Os envío las instrucciones para el examen de hoy de la tercera evaluación:

A las 10:35, conectarse a Socrative (https://socrative.com/):
  • Login
  • Student
  • Room name: BRETON3B
  • Nombre y apellidos

  • Al finalizar enviar foto de los cálculos. En cada hoja, como si fuese un examen presencial pondréis, 3ª Evaluación, Grupo, Nombre y apellidos y fecha 10 de junio de 2020.
  • Se puede utilizar calculadora
  • No hay que conectarse a Teams
  • El examen terminará a las 11:25

El próximo día de clase empezaremos a repasar el Tema 3: Polinomios; para que no perdáis tiempo para estudiar otras asignaturas, utilizaremos la hora de clase para hacer ejercicios de repaso con socrative, y después colgaré las soluciones, y cualquier duda me preguntáis.
Por ello, conviene que el día antes repaséis el tema del que vayamos a hacer el Socrative.





9 de junio de 2020


Hola a tod@s:


Hoy dedicaremos la hora a dudas sobre el examen, podéis enviarme un email.

IMPORTANTE:
REPASAD LOS EJEMPLOS RESUELTOS DEL LIBRO, DEL 1 AL 7, OS AYUDARÁ MUCHÍSIMO PARA HACER LOS PROBLEMAS DEL EXAMEN.

También podéis repasar éstos, que os puse .

EJERCICIOS DE REPASO (NO ENTREGAR)

Cuelgo las soluciones de los problemas para auto-evaluaros. 

RECORDAD ENTREGAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES, Y LAS DE AUTOEVALUACIÓN .

IMPORTANTE: 
EXAMEN 3ª EVALUACIÓN - SOCRATIVE - ROOM - 3B
10 DE JUNIO DE 2020 A LAS 10.35

8 de junio de 2020

Hola a tod@s:

Hoy dedicaremos la hora de clase a hacer unos ejercicios de repaso para el examen del día 10, ESTADÍSTICA. Será online en la hora de clase, y lo haremos con Socrative, que ya sabéis como funciona.

CONSEJO: REPASAD LOS EJERCICIOS RESUELTOS DEL LIBRO

REPASO:

EJERCICIOS DE REPASO (NO ENTREGAR)

* *

EJERCICIOS PARA ENTREGAR: 9-06-2020

  • EJERCICIO 1 : Obtén las medidas de centralización (media, mediana y moda) de esta serie de datos.
    • 3 2 4 9 8   7 3 2 4 5   1 8 6 1 5
    • 1 0 2 4 1   2 5 6 5 4   7 1 3 0 5
    • 8 6 3 4 0   9 2 5 7 4   0 2 1 5 6

  • EJERCICIO 2: Los siguientes datos: 10, 17, a, 19, 21, b, 25 tienen como media, mediana y moda 19. ¿Cuánto valen a y b?
  • EJERCICIO 3: Durante un mes, ocho dependientes vendieron los siguientes aparatos de aire acondicionado.
    • 8 11 5 14 8 11 16 11
      • Calcula la media, desviación típica y coeficiente de variación de los datos.
  • EJERCICIO 4: El peso medio de una muestra de recién nacidos es x = 2,85 kg y su desviación típica es σ = 1 kg. El peso medio de sus madres es x = 62 kg, con una desviación típica de σ = 15 kg. ¿En cuál de las distribuciones es mayor la dispersión?
Fecha de entrega: 9 de junio de 2020
Consejo: Repasad los ejemplos resueltos de vuestro libro.

IMPORTANTE: Acordáos los que faltáis, de las autovaloraciones de todos los ejercicios. Deberéis revisar los ejercicios y enviarmelos corregidos y con la nota que creéis que tendríais.
* *



5 de junio de 2020

Hola a tod@s:

Hoy dedicaremos la hora de clase a rematar las tareas y a dudas; quien no las haya acabado y haya entregado todo lo que llevamos hasta ahora, tenéis hasta mañana todo el día para hacerlo. 

IMPORTANTE: Acordaros de las autovaloraciones de Fracciones 1, tenéis las soluciones con fecha 29 de mayo.

La semana que viene repasaremos el Tema 13: Estadística, con ejercicios, que haremos en la hora de clase, para el examen de la 3ª Evaluación, que en principio y si no hay cambios, será el 10 de junio de 2020.

El lunes tendréis las instrucciones colgadas en el blog, y os mandaré un email recordatorio.

Buen fin de semana a tod@s.



4 de junio de 2020

Hola a tod@s:

IMPORTANTE: EL DÍA DE LA RECUPERACIÓN DE LA 2ª EVALUACIÓN, HABRÁ TAMBIÉN RECUPERACIÓN DE LA 1ª; TAMBIÉN PUEDEN PRESENTARSE LAS PERSONAS QUE QUIERAN SUBIR NOTA. DADO QUE EL EXAMEN DE 1ª Y 2ª EVALUACIÓN ES MÁS MATERIA, INVERTIREMOS SI OS PARECE BIEN LOS DÍAS.

Recordatorio de exámenes:
  • Examen 3ª Evaluación: 10 de junio de 2020, a las 10.35.
  • Examen 1ª y 2ª Evaluación: 17 de junio de 2020, a las 9.25. Necesitaremos la hora anterior, no sé con quién tenéis clase y si podemos disponer de ella. Por favor, que me lo confirme el delegado.

3 de junio de 2020


Hola a tod@s:

Segumos con los ejercicios para esta semanaEntregaremos el viernes, día 5 de junio de 2020, antes de las 14:30.

EJERCICIOS
https://drive.google.com/file/d/15uv7Zkb1Nydf3Lzo6Rxg9kzPi7TNKA5r/view?usp=sharing

1 de junio de 2020


Hola a tod@s:

Os cuelgo los ejercicios para esta semana. Entregaremos el viernes, día 5 de junio de 2020, antes de las 14:30.

EJERCICIOS
https://drive.google.com/file/d/15uv7Zkb1Nydf3Lzo6Rxg9kzPi7TNKA5r/view?usp=sharing




29 de mayo de 2020


Hola a tod@s:

Os cuelgo el enlace a las soluciones de la primera tarea, que podíais enviar hasta anoche:


Revisaréis los ejercicios que habéis hecho en vuestro cuaderno y me habéis enviado, y los auto-corregiréis, enviándome vuestra nota por email, según las soluciones. 

Al comenzar la clase seguid las instrucciones que os colgué ayer para entrar en SOCRATIVE:
LOGIN > STUDENT > ROOM NAME > BRETON3D > NOMBRE APELLIDO.



28 de mayo de 2020
Hola a tod@s:
¿Cómo váis con las tareas? 

Recordaros que hoy es el último día para la entrega de tareas, Fracciones 1, para los que no lo hayáis hecho.
Mañana colgaremos tareas nuevas.

Recordatorio de exámenes:

  • Pendientes: jueves, 3 de junio de 2020.
  • Recuperación 2º Evaluación: 17 de junio de 2020, a las 10.35. Temas 3, 5, 6, 7 y 8.
  • Examen 3º Evaluación: 10 de junio de 2020, a las 10.35. Tema 13.
IMPORTANTE:

El viernes 29 de mayo, mañana, haremos una actividad con Socrative en cuanto empiece la clase, a ver qué tal se nos da:
  • Tendréis que entrar al empezar la hora de vuestra clase, 9:25 h, en https://socrative.com/ 
  • A la derecha en la parte superior pulsáis en login, y después en student login, y os saldrá una pantalla que pone ROOM NAME: Escribid BRETON3D, en mayúsculas y sin tilde, y después escribid cuando os pida el nombre, NOMBRE APELLIDO.
  • Es muy importante que leéis atentamente estas instrucciones antes de hacerlo.
  • Accederéis a un cuestionario que haréis en el cuaderno, y contestaréis con las soluciones de los ejercicios.
  • Al terminar el cuestionario, antes de que termine la clase, haréis una foto al cuaderno con los cálculos y enviármela a mi email, poniendo como siempre en el asunto. El cuestionario se cerrará 5 minutos antes de que la clase termine.
  • Yo estaré con el email abierto, por si os surge alguna duda.

Sigo sin tener noticias de alguno de vosotros. Por favor, contactad conmigo por email contestando al email que os envié los que no lo hayáis hecho:
melena.herrod@educa.jcyl.es




27 de mayo de 2020
Hola a tod@s:

Acabo de hablar con vuestra tutora y me traslada que estáis un poco estresados. No os preocupéis que iremos más despacio. Tened en cuenta que yo me acabo de incorporar y nos tenemos que adaptar todos poco a poco.

Hoy no voy a poner tareas nuevas. Tenéis hasta mañana por la noche para entregar los ejercicios que os he puesto para esta semana, Radicales.

Necesito que el delegado me envíe por email una fecha que os venga bien para el examen de recuperación de la 2ª evaluación.


El viernes haremos una actividad con Socrative en cuanto empiece la clase, a ver qué tal se nos da:

  • Tendréis que entrar al empezar la hora de vuestra clase, 9:25h, en https://socrative.com/ 
  • A la derecha en la parte superior pulsáis en login, y después en student login, y os saldrá una pantalla que pone ROOM NAME: Escribid BRETON3D, en mayúsculas y sin tilde, y después escribid 3B nombre apellido.
  • Accederéis a un cuestionario que haréis en el cuaderno, y contestaréis con las soluciones de los ejercicios.
  • Al terminar el cuestionario, haréis una foto al cuaderno y enviármela a mi email, poniendo como siempre en el asunto, 3B-vuestro nombre. 

22 de mayo de 2020
Hola a tod@s:

Vamos a seguir el repaso del Tema 2:  los Radicales.

Repasamos RADICALES, páginas 44 a 49 del libro, TEMA 2.
Dado que estamos repasando, en principio no vamos a explicar los temas. Repasad el libro de texto y nos dedicaremos a hacer ejercicios

Vemos un vídeo de repaso:



Actividades:

Aquí tenéis el enlace a la actividad a realizar:

  • https://drive.google.com/file/d/1-D_aJWMI3tk3wzoH2WyUBqqFv5fGyvYG/view?usp=sharing

Fecha de entrega: 28 de mayo de 2020:


Haréis los ejercicios en el cuaderno y me enviáis las fotos por email (en un único email). Poned por favor en la parte superior de cada hoja del cuaderno vuestro nombre y grupo.
En el asunto del email escribid: Grupo-Nombre-Apellido1-RADICALES1

Una vez finalizado el plazo de entrega, colgaré en el blog la solución a los ejercicios, para que podáis comprobar cómo lo habéis hecho.
Por ejemplo 3B-Pepito-Pérez-RADICALES1

Cualquier duda, enviadme un correo e intentaré responderos lo antes posible.


Tenéis pendiente el examen del Tema 13 ESTADÍSTICA. Será el viernes 12 de junio de 2020 en  vuestra hora de clase.










RÚBRICA. Unidad 2. POTENCIACIÓN Y RADICACIÓN


 



Indicadores
Niveles de desempeño
Total
1
2
3
4
•  Efectúa operaciones con los distintos tipos de números para resolver problemas de la vida cotidiana (CMCT).
Tiene dificultades para efectuar operaciones con los distintos tipos de números para resolver problemas de la vida cotidiana.
Presenta alguna dificultad para efectuar operaciones con los distintos tipos de números para resolver problemas de la vida cotidiana.
Efectúa operaciones con los distintos tipos de números para resolver problemas de la vida cotidiana pero a veces se equivoca.
Efectúa correctamente operaciones con los distintos tipos de números para resolver problemas de la vida cotidiana y raras veces se equivoca.

•  Aplica correctamente la jerarquía de operaciones para calcular el valor de expresiones numéricas utilizadas en ámbitos cotidianos diversos (AA).
Casi nunca aplica correctamente la jerarquía de operaciones para calcular el valor de expresiones numéricas utilizadas en ámbitos cotidianos diversos.
Se equivoca a menudo al aplicar la jerarquía de operaciones para calcular el valor de expresiones numéricas utilizadas en ámbitos cotidianos diversos.
Aplica correctamente la jerarquía de operaciones para calcular el valor de expresiones numéricas utilizadas en ámbitos cotidianos diversos pero algunas veces se equivoca.
Aplica correctamente la jerarquía de operaciones para calcular el valor de expresiones numéricas utilizadas en ámbitos cotidianos diversos y nunca se equivoca.

•  Utiliza correctamente la terminología y simbología matemática para adquirir el rigor requerido en el ámbito científico (CL).
Tiene muchas dificultades para utilizar correctamente la terminología y simbología matemática para adquirir el rigor requerido en el ámbito científico.
Tiene algunas dificultades para utilizar correctamente la terminología y simbología matemática para adquirir el rigor requerido en el ámbito científico.
Normalmente utiliza de forma correcta la terminología y simbología matemática para adquirir el rigor requerido en el ámbito científico.
Siempre utiliza de forma correcta la terminología y simbología matemática para adquirir el rigor requerido en el ámbito científico.

Cuadro de texto: Rúbrica Indicadores de Competencias. Unidad 2•  Aprecia la importancia de utilizar la notación científica para expresar números muy grandes o muy pequeños en distintos contextos (AA).
No aprecia la importancia de utilizar la notación científica para expresar números muy grandes o muy pequeños en distintos contextos.
Algunas veces no aprecia la importancia de utilizar la notación científica para expresar números muy grandes o muy pequeños en distintos contextos.
A menudo aprecia la importancia de utilizar la notación científica para expresar números muy grandes o muy pequeños en distintos contextos.
Aprecia siempre la importancia de utilizar la notación científica para expresar números muy grandes o muy pequeños en distintos contextos.

•  Factoriza expresiones numéricas sencillas para simplificar y presentar los resultados con exactitud (CMCT).
Presenta muchas dificultades para factorizar expresiones numéricas sencillas para simplificar y presentar los resultados con exactitud.
Tiene algunas dificultades para factorizar exp re s i o n e s n u m é r i c a s sencillas para simplificar y presentar los resultados con exactitud.
Factoriza expresiones numéricas sencillas para simplificar y presentar los resultados con exactitud pero a veces se equivoca.
Sabe factorizar siempre expresiones numéricas sencillas para simplificar y presentar los resultados con exactitud.

•  Utiliza las TIC para practicar el cálculo de operaciones diversas (CD).
Tiene bastantes dificultades para utilizar las TIC y practicar el cálculo de operaciones diversas.
Presenta alguna dificultad para utilizar las TIC y practicar el cálculo de operaciones diversas.
Utiliza las TIC para practicar el cálculo de operaciones diversas y pocas veces se equivoca.
Utiliza bien las TIC para practicar el cálculo de operaciones diversas y nunca se equivoca.




* de Edebe, rúbrica
*
*
*
*

Hola a tod@s:

Hoy dedicaremos la hora de clase a repaso para el examen del día 10, ESTADÍSTICA, podéis preguntadme dudas por email. El examen será online en la hora de clase, y lo haremos con Socrative, que ya sabéis como funciona.

ROOM NAME: BRETON3D

Cuelgo las soluciones de los ejercicios de la semana pasada sobre radicales:

SOLUCIONES RADICALES

RECORDAD ENTREGAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES, Y LAS DE AUTOEVALUACIÓN .

IMPORTANTE: 
EXAMEN 3ª EVALUACIÓN - SOCRATIVE - ROOM NAME: BRETON4B
10 DE JUNIO DE 2020 A LAS 10:35

Ejercicios Resueltos Estadística


No hay comentarios:

Publicar un comentario